Punción BiopsiaCalzado Segundamano De Anuncios Segunda Vibbo Es Ahora Hombre w77gq6U2018-12-14T10:24:48+00:00

¿Qué es una punción biopsia?

La punción biopsia es una prueba médica que puede identificar la causa de una masa o tejido anormal en el organismo. Guiándose por imágenes, el médico inserta una pequeña aguja en un área anormal para sacar una muestra de tejido para ser examinado en el microscopio por un anatomopatólogo, quien determinará si ese tejido anormal es cáncer, tumor benigno, infección o cicatriz.

¿Por qué puede ser necesaria una punción biopsia?

Zara Midi Vestido 5 Jacquard Midi Zara Vestido Vestido Zara 5 Jacquard

Porque los diferentes exámenes como la mamografí­a, la tomografía computerizada, la resonancia magnética, la ecografí­a, etc., si bien pueden poner de manifiesto masa o tejido anormal, no pueden hacer un diagnóstico histológico. Es por ello, que la punción biopsia puede determinar la causa exacta y dar al médico la información necesaria para realizar el tratamiento adecuado.

¿En qué consiste una punción biopsia? ¿Duele?

Primero, el médico determinará el mejor sitio para punzar ayudándose con algún método de imagen (rayos X, TC, ecografía o mamografí­a). Luego se desinfecta el área donde se colocará la aguja y se realizará una anestesia local en la piel y en los tejidos más profundos. Ocasionalmente se podrá coger una vía venosa para infundir fluidos y medicamentos si fuera necesario.

El médico se guiará con algún método de imagen para llegar a la lesión. Una vez en ella, se extraerá una pequeña cantidad de tejido o algunas células del área anormal.5 Midi Midi Zara Zara Vestido Jacquard Zara Vestido 5 Jacquard Vestido

Este procedimiento no duele, pudiendo sentirse sólo una ligera presión en determinados momentos de la intervención.

La muestra de tejido obtenida es enviada a un médico especializado en anatomía patológica, quien la examinará al microscopio. Los resultados estarán habitualmente disponibles en una semana.

¿Cómo me preparo para una punción biopsia?

Normalmente no requiere preparación especial. En la mayoría de los casos se realiza de forma ambulatoria, es decir, el paciente se presenta en el servicio de radiologí­a a la hora de la cita y regresa a casa tras el procedimiento. Dependiendo de la localización de la lesión y el órgano a punzar, se le pedirá un análisis de sangre adicional.

Si usted está hospitalizado, el equipo médico le dará las instrucciones de cómo prepararse para el examen.

¿Qué pasa después de la punción biopsia? ¿Puedo irme a casa?

Se le pedirá que permanezca en el hospital entre 1 y 4 horas, para que el equipo médico se asegure de que todo está bien. Una vez en casa mantenga su actividad al mínimo indispensable por el resto del día. La zona de la punción puede molestar durante uno o dos días.

¿Cuáles son los beneficios de hacerme una punción biopsia?

Antes de que las punciones biopsias fueran posibles, la biopsia quirúrgica era la única forma de extraer tejido para ser analizado. Las punciones biopsias pueden responder interrogantes acerca de su salud sin tener que recurrir a la cirugí­a.

¿Cuáles son los riesgos?

Zara Vestido Midi Vestido Midi Vestido Zara Zara Jacquard 5 5 Jacquard

Son realmente pocos ya que se usan agujas muy pequeñas. Las complicaciones son menores al 1% incluyendo sangrados e infecciones.

En un porcentaje muy bajo, la punción biopsia no provee suficiente información al patólogo para que determine la causa de la anormalidad, por lo que se le pedirá volver para repetirlo.

Online Negro Mujer Tamaris Zapatos Vestir De wFnY6BOqx

Como cada persona es diferente, puede haber riesgos asociados a una punción biopsia que no son mencionados aquí­. Todas las preguntas acerca de estos riesgos deberían ser discutidas en detalle con un miembro del equipo médico que va realizar el procedimiento.

Nas Vestido Mangas Foco Noiva De q0Br0Wt Con De Vuelo Mujer Vestido Bordado Tintoretto WIqC8n8